Realmente vengo con muchísima ilusión a contrate algo que considero que puedo ayudarte, que realmente va a sacar lo mejor de ti. Quiero hablarte de los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, son siete formas de pensar, siete formas de hacer y de sentir, que si lo pones en práctica un día, otro día y otro día…realmente te va a ayudar a disfrutar de esta vida, a vivirla que para eso estamos aquí.
¿Quieres escucharlo? ¿Te apetece? Yo encantada de contártelo. ¡Vamos a ello!
Lo primero es entender qué es un hábito. Claro, si tú preguntas, pero ¿un hábito qué es? Automáticamente piensas algo que haces, algo que haces de una manera continuada. Y yo te diría, no solo eso, hay tres cosas fundamentales a tener en cuenta: el hábito es una forma de pensar, son creencias que tú tienes; por ejemplo cepillarse los dientes.
Tú crees que cepillarse los dientes es bueno, como lo crees pasa a la acción te cepillas los sientes. Lo que es la conducta, lo haces y después te sientes de una determinada manera, que es a gusto porque tienes un resultado, que es los dientes limpios. Eso si lo haces un día, otro día y otro día al final se convierte en hábito, al final es como una parte de ti, es como algo que te pertenece.
Yo te quiero hablar de siete, de 7 hábitos que si lo haces de manera consciente, y tienes esos pensamientos, actúas de esta manera vas a obtener unos resultados que son muy importantes para tú vida.
¿De acuerdo? 7, empezamos con el primero.
El primero es la proactividad. Es el hábito de la libertad, es el hábito de sentirte libre, de que realmente tú no decides que te ocurre en la vida, pero sí eliges la respuesta que le quieres dar a todo lo que te sucede, y esa libertad tienes que vivirla y experimentarla, porque después vas a responsabilizarte de las consecuencias de esas decisiones.
¿Eres consciente que tu vida ha sido el resultado de todas las elecciones que has ido tomando hasta ahora? ¿Desde dónde has tomado esa elección? Ahí vamos al hábito dos, desde dónde eliges.
¿Eliges desde lo que realmente te gusta? ¿Eliges desde tú pasión? ¿Desde tu brújula? ¿Desde tu faro? Hábito 2, poner un fin en mente, saber cuál es tu misión en la vida, pararte y escucharte, y saber hacia dónde te quieres dirigir, ese es el hábito dos. Si ya lo sabes, porque has dedicado tiempo a encontrar tu líder interior, lo que tienes que hacer es ponerlo en práctica, que es el hábito 3. Claro no poner lo primero que te venga así, sino lo que realmente es importante para ti. Empieza 1...2…y vas a ver cómo al final los frutos de esto es que realmente vas a disfrutar y vas a vivir la vida.
Hábito 4, empezamos a relacionarnos con los demás, ¿Cómo? ¿De qué manera? Esto es una actitud, pensando que todos realmente podemos ganar, es el hábito de ganar-ganar. Es el hábito de pensar que la tarta que es esta vida, no hay que coger el trozo más grande, sino que hay que hacerla más grande entre todos, eso es una actitud y se trabaja en el hábito cuatro. Y ahora imagínate, si tú te empiezas a relacionarte con los demás dese esa actitud y quieres escuchar realmente lo que dicen los demás los escuchas. ¿Para qué? para responder, o para entender.
Hábito 5, escuchar para entender, ponerte en los zapatos de los demás. Si realmente sabes lo que quieres en esta vida, eres libre para elegirlo, lo eliges, pones primero lo primero, actúas con los demás desde ese hábito de escuchar para entender, pensando que hay abundancia para todos.
Viene el hábito 6, que es el hábito donde bajan los duendes, porque se genera la sinergia. De esta manera, realmente si lo consigues hacer, y lo pones en práctica un día, otro día, otro día...te puedo asegurar, porque lo he vivido, que te va a ayudar mucho.
Te vas a caer, te vas a volver a caer, porque esto no es una panacea. Pero si te puedo decir que te va a ayudar a levantarte antes, y cuando estés ahí abajo, a ver que ese problema, que esa dificultad realmente es un reto, es un desafío para aprender a ser mejor persona, que al final es para lo que estamos en esta vida.
Y todo esto, acaba con el hábito 7, que es el hábito del cuido, del quererte, del quererte ¿cómo? no de cualquiera manera, de quererte en 4 dimensiones, que son los 4 regalos que te ha dado la vida, ¿A ti qué te ha dado la vida? Te ha dado un cuerpo, que hay que cuidarlo y honrarlo; te ha dado una mente, que hay que cuidarla; te ha dado un corazón, que hay que cuidarlo. ¿Qué más te ha dado?
Un alma, un espíritu, que hay que honrarlo. Yo estoy totalmente convencida que la generación que venís ahora a ese tema, a lo relacionado con el espíritu, estoy convencida que vais hacer una contribución importante, yo os ánimo, que pongáis en práctica estos 7 hábitos.
Además, ahora vienen vuestros amigos, compañeros, que os van a contar desde su experiencia el cómo se viven estos hábitos y seguro que os van a animar mucho más.
Gracias por escucharme, por entenderme.