Orientación

Noveno vídeo del proyecto Psicología para la educación: Orientación vocacional

Una de las tareas más importantes en la etapa escolar es la de orientar vocacionalmente a los alumnos y alumnas, ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico.Los factores que están alrededor de los adolescentes y que tienen un gran poder de influencia son el ambiente social y familiar a veces es determinante, pero al final la toma de decisiones es individual. A continuación, se presenta el noveno vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar la prevención, detección y actuación del acoso escolar en los centros educativos

Programa

A continuación se puede consultar el programa con el calendario de publicación de mensajes del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa llevada a cabo por la Fundación Atresmedia junto con el Colegio Oficial de Psicólogos (COPM).

Resultados académicos

Los resultados académicos son, para el psicólogo José Ángel Salgado, una manera empírica de medir nuestras capacidades, algo imprescindible a la hora de decidir sobre el futuro profesional.

Evaluación y medición socio-escolar

El doctor David Aparisi Sierra nos explica cuáles son las características conductuales y sociales relacionadas con los diferentes tipos sociométricos. El propósito de este tema es contribuir a la formación de los profesionales de la Educación (psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, etc) en el área de la evaluación psicológica de los estudiantes.

Reunimos a orientadores escolares para conocer su visión sobre la FP

¿Cuál es el papel del orientador educativo? Desde la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos.

Saca partido a la orientación educativa

Con el apoyo de Ana Cobo, Orientadora Educativa y Presidenta de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España, y José Antonio Luengo, Psicólogo Educativo y Secretario de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Fundación Atresmedia lanza un nuevo mensaje para poner en valor la orientación educativa, así como la figura del orientador y de los profesionales que trabajan para ella.

Asiste a la jornada de puertas abiertas de la Universidad Francisco de Vitoria

El próximo 24 de febrero, la Universidad Francisco de Vitoria organiza unas charlas de orientación sobre Ciclos de Grado Superior para que alumnos y familias puedan conocer cómo se imparten las modalidades ofertadas en el centro. Durante la visita se mostrarán las instalaciones del Campus Universitario y los futuros alumnos podrán aprovechar para realizar el proceso de admisión y matriculación.