Francesc Mayné, director de Recursos Humanos en Suez España nos cuenta que la apuesta por la Formación Profesional dentro de la empresa nace por una necesidad de negocio.
“Los servicios de prestación del ciclo integral del agua cada vez incorporan más tecnología en sus procesos de captación, potabilización, distribución y depuración del agua", explica Mayné. Por ello, necesitan "profesionales que en su oferta formativa incorporen todo el conocimiento en estas tecnologías”.
Desde la escuela del agua, junto con las administraciones públicas responsables así como los centros educativos, Suez ha desarrollado una oferta formativa que incorpora toda la tecnología necesaria para que una vez estos estudiantes de ciclos formativos se incorporen a la empresa puedan poner en práctica todo lo aprendido. Aquellos que optan por realizar esta opción formativa, tienen la oportunidad de obtener un empleo estable, de calidad y a largo plazo.
“En Suez apostamos por la Formación Profesional como herramienta para la especialización y el entrenamiento en técnicas ajustadas a la realidad laboral, para los futuros profesionales cualificados en el sector del agua”, concluye el responsable de Recursos Humanos.