¿Qué es este Empleo del Futuro?

La digitalización de los servicios ha crecido de forma exponencial en los últimos años en todos los sectores y campos profesionales, y no se prevé que este ritmo pare en los próximos años. Debido a esta explosión de lo digital, desde apps a webs, pasando por el software o las bases de datos, las empresas demandan cada vez más perfiles polivalentes que puedan manejarse en varios entornos digitales a la vez. Así surge la figura del Desarrollador Full Stack, un profesional que controla todas las facetas del front-end y del back-end y los diferentes sistemas operativos y componentes que quedan entre esas fronteras. Este empleo es uno de los empleos tecnológicos que más rápido está creciendo según el Bureau of Labor Statistics en Estados Unidos, además de contar con uno de los mejores sueldos del sector tecnológico.

¿En qué consiste este Empleo del Futuro?

El Desarrollador Full-Stack es el profesional que conoce todos los aspectos de un producto digital, desde la programación de la interfaz con la que interactúa el usuario (front-end), pasando por el sistema tecnológico que hace que la plataforma funcione (back-end), hasta los servidores, repositorios o bases de datos que necesita el producto para su correcta actividad. Este profesional deberá dominar múltiples lenguajes de programación, como pueden ser JavaScript, Angular Js, Python, PHP y MySQL, entre otros. Este perfil deberá tener una gran capacidad de resolución de problemas, que le permita conectar las distintas partes de la aplicación o sistema que está creando, haciendo que el conjunto sea lógico y estable para su uso.

Previsiones de Futuro

Actualmente cada vez más empresas cuentan con una o más plataformas digitales, aumentando así la demanda de perfiles especializados en la creación de dichas plataformas. Según el portal de contrataciones Hired, el puesto de Desarrollador Full-Stack, se sitúa entre los 10 puestos técnicos con más crecimiento de demanda por parte de las empresas hoy en día. Además, de acuerdo a un estudio realizado por Market Watch, el mercado global de desarrollo de software alcanzará un valor cercano a los 46 mil millones de dólares para el 2024, demostrando la importancia de este tipo de perfiles a nivel mundial.

ITINERARIO EDUCATIVO

  • Grado en Ingeniería del Software
  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web o
  • Bootcamp Full Stack
  • MOOC Metodologías Ágiles