Desde ‘Descubre la FP’ apostamos por la empleabilidad juvenil, no solo a través de la Formación Profesional como preparación de perfiles técnicos que facilita la inserción en el mundo laboral y cubriendo puestos de alta demanda, sino apostando por la necesidad del aprendizaje constante.

Para ello nos unimos a Singularity Experts, una startup que nace con el propósito de ayudar a todas esas personas que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación. Su inteligencia artificial, a través de algoritmos, es capaz de inferir el "match" perfecto entre las millones de combinaciones posibles. Mediante un innovador sistema de perfilado, miden las 50 dimensiones críticas que les permiten determinar los 10 empleos del futuro que mejor encajan con cada persona, y las 10 rutas formativas técnico-humanistas asociadas en las que debe formarse.

Desde esta entidad se promueve el desarrollo de todas las competencias digitales que serán necesarias en el futuro del trabajo, a través de dos vías:

1. Orientando a las personas hacia los conocimientos STEAM que serán ampliamente demandados en los empleos del futuro, tanto para trabajos técnicos como para trabajos humanistas.

2. Orientando a las personas hacia las habilidades blandas o soft skills que serán imprescindibles en el futuro del trabajo: pensamiento crítico, capacidad para manejar grandes volúmenes de información....

Toda esta información y mucho más, podrás encontrarlo dentro de la sección de empleabilidad.