La canción ha sido compuesta expresamente, y de forma altruista, por Conchita para instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, una campaña impulsada por la Fundación Atresmedia y siete entidades más vinculadas a la asistencia hospitalaria.
Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas (iTunes, Spotify y Deezer) y el visionado del nuevo videoclip se destinarán a organizar y desarrollar actividades para celebrar este día. La iniciativa quiere poner en valor los esfuerzos de humanización que, día a día, se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños ingresados.
Las Fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. Su objetivo fue asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.
Además, en esta acción también han colaborado desinteresadamente Pablo Cebrián en la grabación en los estudios Arcadia Music, La Sombra Producciones en la realización del videoclip y Vitalinnova y Microbio Comunicación en la programación y diseño de www.telanzaunbeso.com.