La Fundación HUMANS presenta el Congreso Internacional HUMANS de Humanización de la Asistencia Sanitaria, que tiene lugar del 17 al 19 de junio en formato presencial y online, evento que abarca talleres prácticos, comunicaciones y mesas redondas en las que el paciente tiene un protagonismo esencial.

Durante los tres días se celebran una veintena de mesas redondas que nos harán tomar consciencia de que la humanización empieza en la universidad, de la necesidad de la implicación de los Colegios Profesionales o de relevancia de la sensibilización con grupos especialmente vulnerables como las personas con problemas de salud mental, enfermedades poco frecuentes o los adolescentes hospitalizados.

Fundación Atresmedia en el congreso

Fundación Atresmedia participa de manera activa en este prestigioso congreso de la mano de Belén Ortiz Ruano, responsable del proyecto de Humanización de Hospitales Infantiles de la Fundación, que modera la mesa “La humanización en pediatría” en la que participa Pilar Fluriache, el Dr. Francisco Reinoso y Esther Lasheras. Por otra parte, Lary León Molina, periodista, escritora y gerente de la Fundación Atresmedia, también participa en la clausura del congreso.

Además, se presentarán cerca de 200 trabajos que los congresistas han enviado y que recogen experiencias, buenas prácticas y estudios de investigación que ya han demostrado resultados en la práctica clínica. Las dos mejores comunicaciones y los dos mejores posters serán premiados y reconocidos en la recta final del congreso. Además, van a tener lugar cuatro talleres de un carácter más práctico para el entrenamiento en habilidades indispensables para lograr una atención sanitaria más humanizada.

Las conclusiones de este congreso se presentarán de una forma innovadora, teatralizada, uniendo de nuevo arte y ciencia.

La Fundación HUMANS es una fundación constituida en 2017 por profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, cuyo objetivo principal es facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, en las actitudes profesionales y en los procesos organizativos de los centros asistenciales.