El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado junto al director gerente del Hospital Universitario La Paz, Rafael PérezSantamarina, la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas. El acto de inauguración ha contado además con la presencia del jefe de Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica, investigador y director de esta unidad, el doctor Antonio Pérez Martínez y la presidenta de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Lola Manterola.

Esta nueva unidad, que está situada en la octava planta del Hospital Materno-Infantil, viene a completar al servicio de Hemato-Oncología actual con diez nuevas habitaciones: seis para adolescentes y ensayos clínicos y cuatro diseñadas con aislamiento de última generación para pacientes inmunodeprimidos y tratamientos complejos. Además, la unidad cuenta con un espacio para ensayos clínicos ubicado en los laboratorios de IdiPAZ, del Instituto de Genética Médica y Molecular (INGEMM) y en la Unidad de Ensayos Clínicos del hospital, UCICEC.

En el espacio se desarrollarán tratamientos basados en inmunoterapia en pacientes pediátricos con cáncer en el contexto de ensayos clínicos y proyectos de investigación clínica. Gracias a este tipo de abordaje personalizado, se podrán buscar alternativas terapéuticas y únicas para cada paciente.

La verdadera fuerza de la Unidad de Terapias Avanzadas consiste en el trabajo coordinado de profesionales de múltiples disciplinas, que trabajan para acelerar al máximo la transformación de los nuevos conocimientos científicos a tratamientos innovadores para niños sin otras opciones terapéuticas.