La gerente de la Fundación Atresmedia, Lary León, ha presentado el índice de humanización de hospitales infantiles durante el VII Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica y XXIV Jornadas Nacionales De Enfermería Pediátrica, organizado por la Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

El lema elegido para esta edición, celebrada en Gijón del 2 al 4 de octubre, ha sido "Desde el nacimiento a la adolescencia, la enfermera pediátrica cuidando de ti", para visibilizar el papel de la enfermería pediátrica como el profesional cercano más cualificado para el cuidado integral de la infancia en todos los ámbitos.

"Nos hacen falta herramientas de investigación para ayudarnos en los cuidados de la población infantil y adolescentes con la mayor evidencia científica" aseguró Isabel Morales Gil, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería Pediátrica, durante el congreso.

Conscientes del papel que cumple la enfermería pediátrica en la humanización de hospitales, Lary León ha invitado a los más de 300 expertos que han asistido al encuentro a reflexionar sobre el IHHI, un índice diseñado por la Fundación ATRESMEDIA con el consenso de la comunidad sanitaria y que permite medir cuantitativa y cualitativamente el nivel de humanización de las áreas de pediatría.

Durante la ponencia, la gerente de la Fundación ATRESMEDIA ha querido dar las "gracias, porque la enfermería es una de las profesiones más bonitas del mundo", y ha invitado a todos los asistentes a sonreír como colofón del último día del congreso.

Tres intensas jornadas en las que se han celebrado mesas de expertos, ponencias y debates sobre la investigación en la enfermería pediátrica, el papel de las nuevas tecnologías, la relevancia de los cuidados pediátricos especializados, la lactancia materna o cómo empoderar a pacientes y familias, entre otras cuestiones.

En esta séptima edición se ha hecho especial hincapié en la etapa adolescente en el marco de la enfermería pediátrica, así como en la necesidad de visibilizar y reconocer a los profesionales que trabajan en este ámbito.