La Doctora Isabel Romero Blanco es una de las profesionales que imparten el primer Curso de Comunicación con el Paciente Pediátrico, que desarrollamos junto a la Universidad Internacional de Valencia.

Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Pediatría, actualmente la Dra. Romero es Coordinadora Asistencial del Servicio de Pediatría de HM Hospitales en Madrid. Además, colabora en artículos de divulgación y Talleres para padres dentro de Grupo HM, y participa como ponente en Cursos de Actualización en Pediatría para Residentes y Pediatras.

"Como pediatras interactuamos con padres y con niños, desde neonatos hasta la adolescencia", señala la doctora, que resalta la importancia de crear un vínculo con el paciente adaptando el lenguaje, cambiando el registro y "preparando de forma sistematizada qué queremos decirles y cómo queremos expresarlo", comenta Romero.

"Este curso es fundamental en la práctica clínica, es importante establecer una relación médico-paciente. Necesitamos fluidez, tanto para comunicar como para recibir esa información, y eso es algo de lo que hoy en día estamos un poco carentes", finaliza Isabel.