Marta de la Fuente, psicóloga sanitaria y Directora del Área de Formación de Área Humana, es un de las profesionales que imparten el Curso Universitario de Comunicación con el Paciente Pediátrico, que organizamos con la Universidad Internacional de Valencia.

Licenciada en Psicología, y experta en Intervención en Ansiedad y Estrés, la psicooncóloga imparte la asignatura "Registros del lenguaje". "La formación nos empodera y ayuda a reducir el estrés", señala De La Fuente, y añade que para los profesionales sanitarios es fundamental "identificar y regular nuestras emociones".

"Es clave esta formación porque estamos en contacto con mucho sufrimiento emocional de pacientes y familias, incluso entre el propio personal sanitario. A veces no tenemos recursos para saber qué decir y de qué forma. Los pacientes, cada vez más, están valorando estas habilidades de comunicación y el modo en que nos relacionamos con ellos", sentencia.

El curso online, 100% becado, cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Pediatría, el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y el Consejo General de la Psicología de España. Inscripciones disponibles para médicos, enfermeros, y otros profesionales sanitarios en www.fundacionatresmedia.org y en www.universidadviu.org.