La propia enfermedad, la pérdida de apetito, así como el efecto secundario de algunos fármacos tiende a hacer que el tono y la masa muscular se vayan perdiendo. Por ello, se plantea la práctica de patinaje como una inyección de autoestima para los niños. Como defendemos desde la Fundación ATRESMEDIA, que sonrían también es urgente.

Alejandro Jiménez de Carranza, responsable de promoción de la Federación Madrileña de Patinaje, acudirá todos los miércoles, entre las 11:30 y las 12:30, a la terraza de Juegaterapia del Hospital Universitario 12 de Octubre, en compañía de su equipo de monitores para impartir clases gratuitas para todos aquellos niños ingresados que deseen asistir.

Este proyecto está dentro de las actividades programadas por el subcomité de Humanización del centro, cuenta con el aval de los expertos del comité de Humanización de nuestra Fundación, y supone una actividad pionera de promoción de los estilos de vida saludables.