Desde el 1 de noviembre, la Fundación Atresmedia pone a disposición de los centros hospitalarios el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI), para todos aquellos que quieran medir el nivel de humanización, tanto cualitativo, como cuantitativo, de la asistencia hospitalaria a los pacientes pediátricos.

El IHHI es una herramienta de autodiagnóstico, que sirve de apoyo a la gestión de los centros, midiendo aquellos aspectos que se consideran relevantes para la humanización de los hospitales infantiles o aquellos con servicio de pediatría. Los resultados del IHHI permiten identificar los puntos fuertes y las áreas susceptibles de mejora que tiene cada hospital.

Las áreas pediátricas pueden cumplimentar el cuestionario hasta el 31 de enero y una vez finalizado, recibirán por parte de la Fundación Atresmedia un informe individual, en el que podrá ver la puntuación obtenida en cada bloque y sub-bloque de análisis.

Los resultados obtenidos por cada hospital son de carácter confidencial y, salvo autorización expresa, no son publicados ni difundidos a terceros.

Este índice, impulsado por la Fundación Atresmedia, se ha desarrollado partiendo de la opinión de los usuarios del sistema de salud (pacientes y sus familias) que expresaron mediante una encuesta cuáles son los diferentes aspectos que valoran de la atención hospitalaria. Por otro lado, el diseño técnico ha sido fruto del consenso alcanzado por más de 50 expertos de la sanidad e instituciones que representan a distintos colectivos profesionales y de pacientes. Todos ellos han colaborado desinteresadamente en la definición del IHHI realizando valiosas aportaciones que le confieren una garantía de solvencia técnica y de orientación a la utilidad.

Si quieres completar el formulario del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles (IHHI) pincha aquí.