El canal FAN3, el primer canal de televisión diseñado específicamente para niños y jóvenes hospitalizados, cuenta un año más con la colaboración de HISPASAT, el operador español de satélites de telecomunicaciones, en la retransmisión por satélite de su señal en los 165 hospitales en los que está presente.

De esta forma, los menores hospitalizados pueden tener acceso, de manera gratuita y sin publicidad, a 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas. Todos sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).

Aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados- con piezas informativas que ayudan a los niños a comprender lo que les está pasando y a familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario, todo ello de una forma amena y adaptada a su lenguaje.

El convenio se encuadra en la política de Sostenibilidad de HISPASAT y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad. De este modo, el operador contribuye a la educación sanitaria de estos niños y a mejorar su calidad de vida durante su estancia en el hospital, al colaborar con una iniciativa que forma parte del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que tiene en marcha la Fundación.

La compañía participa activamente en diversas iniciativas que puedan contribuir a ayudar a personas con necesidades especiales o en situaciones de vulnerabilidad, como son los niños hospitalizados.