Los pacientes pediátricos del Hospital La Fe estrenan cuatro móviles de realidad aumentada con los que podrán disfrutar de EntmAR, una plataforma que les permitirá jugar y moverse en dos escenarios, la creación de juegos y la personalización de la habitación y las áreas donde están hospitalizados con elementos de 2D y 3D.

La aplicación, enmarcada dentro del proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud y desarrollada junto con el Área de Atención a la Ciudadanía de La Fe, está dirigida a niñas y niños que tienen que estar hospitalizados durante un largo periodo de tiempo. El objetivo de EntamAR es fomentar la creatividad y la apropiación del espacio propio, así como amenizar esta larga estancia en el hospital a través de una actividad lúdica y educativa.

El Hospital La Fe y el Hospital Universitario Central de Asturias son los únicos centros sanitarios españoles que cuentan con esta plataforma, aunque la intención de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud es implantarla en más centros a lo largo de este año.

La iniciativa cuenta con el asesoramiento de la Fundación de Tecnologías Sociales (TECSOS) y el apoyo de la Fundación Vodafone España. Las aplicaciones EntamAR están desarrolladas para funcionar en la plataforma de realidad aumentada Onirix.