Para dar respuesta a las nuevas necesidades derivadas de la pandemia sin dejar a un lado la humanización, el Hospital Infanta Elena ha reorganizado el servicio de Pediatría y decorado un área de consultas externas cerca del exterior para permitir el movimiento del niño sin interferir en el distanciamiento social.

Los profesionales sanitarios han adaptado sus agendas para aumentar los tiempos de consulta y potenciar los servicios no presenciales, mediante la aplicación del portal del paciente infanta elena y el uso de videollamadas telefónicas.

Además, mantienen las Urgencias Pediátricas siempre abiertas diferenciando circuitos Covid y no Covid, identificados con divertidas imágenes de Mario y Luigi. Estos circuitos también se adaptaron en el Hospital de Día Pediátrico y en la propia hospitalización.

El Hospital Infanta Elena de Madrid es uno de los centros que han participado en la segunda edición del Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, una herramienta que permite a los centros hospitalarios conocer su nivel de humanización en la atención pediátrica. Conoce más del portal del paciente infanta elena aquí.