Una de las grandes áreas en las que trabaja el Grupo Planeta es la formación y la educación. Por ello, a través de aulaPlaneta, colaboran en la octava edición de los Premios Grandes Iniciativas. Unos galardones educativos que impulsan y dan a conocer proyectos que buscan la mejora del proceso de aprendizaje a través de la innovación.

"La educación es el pilar fundamental para el bienestar presente y futuro de cualquier persona", declara Pablo Lara, Director General del Área de Educación de Grupo Planeta. Señala que los Premios Grandes Iniciativas tiene una visión muy afín al Grupo, ya que "hablan de la educación en positivo y de manera constructiva". Añade la importancia de tener espacios de intercambio donde poder compartir experiencias, ya que "trabajar en equipo siempre multiplica".

Para Mireia Pi, Directora Pedagógica y de Producto de aulaPlaneta, “la clave de la mejora educativa está clarísimamente relacionada con la personalización de la educación”. Por eso, le parece importante premiar y promover todos aquellos proyectos en los que se adapta el proceso de enseñanza y aprendizaje a las necesidades individuales de los alumnos. Durante el confinamiento el cambio a las clases online supuso un “gran esfuerzo”, lo que les permitió reconocer áreas de mejora y llegar a la conclusión de que hay que apostar por una “educación digital y no digitalizada”.

Luis Felipe Jiménez, Director de Instituciones educativas de aulaPlaneta, opina que la labor que realizan los profesores y los colegios es fundamental para la sociedad. Por eso, lleva más de siete años viajando por España visibilizando las buenas prácticas, para mejorar, guiar e inspirar a otros docentes. “Quiero animaros a presentar vuestros proyectos educativos a Grandes Iniciativas” nos dice Luis Felipe Jiménez, “queremos visibilizar aquellos proyectos educativos que atiendan a las ideas de los alumnos, los motiven y los desafíen”.