aulaPlaneta colabora en la octava edición de los Premios Grandes Iniciativas a través de la categoría Personalización educativa. Pero, ¿se puede personalizar un proyecto educativo?

Mireia Pi, Directora Pedagógica y de Producto de aulaPlaneta, señala que "personalizar un proyecto es adaptar el proceso de enseñanza y aprendizaje a los propios alumnos y alumnas". Estos son algunos consejos para profesores que la responsable propone:

• Desafiar/retar a los alumnos, logrando así su interés.
  • Observar qué respuesta genera ese reto, para que sean los propios alumnos quienes valoren qué es lo que saben y qué conocimientos deben obtener para poder dar respuesta al desafío.
  • Estar preparados para diseñar diferentes itinerarios de aprendizaje.
  • Contar con recursos modulables que el profesor pueda brindar según el itinerario, necesidades e intereses de cada alumno.
  • Desarrollarse en un entorno de trabajo digital en el que puedan trabajar individual o colaborativamente con estos recursos y herramientas.

Fundación ATRESMEDIA y Fundación 'la Caixa' organizan los Premios Grandes Iniciativas con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia, y la colaboración de aulaPlaneta. El objetivo de estos galardones es reconocer a profesores y centros educativos que ponen en marcha proyectos innovadores y de gran impacto en el aula.