AulaPlaneta

Premio aulaPlaneta a la Personalización educativa

Aulaplaneta, la iniciativa de Grupo Planeta, otorga el premio en Grandes Iniciativas a la Personalización educativa.

Iniciativas que promuevan la adaptación del proceso de enseñanza – aprendizaje a los distintos perfiles de los alumnos y que potencien las capacidades personales, afectivas y sociales de cada uno de ellos, mediante el uso de las herramientas digitales. Esto promueve que los alumnos desarrollen las competencias necesarias para trabajar en equipo y aportar lo mejor de sí mismos a la sociedad.

¿En qué consiste Grandes Iniciativas?

Los premios 'Grandes Iniciativas', son unos galardones educativos organizados por la Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange, y la colaboración de aulaPlaneta. Estos premios se dirigen a impulsar la calidad educativa mediante la difusión y el reconocimiento de iniciativas inspiradoras, innovadoras y de gran impacto, llevadas a cabo por profesores o centros educativos y que tengan como objetivo la mejora de los procesos escolares y los resultados de los alumnos.

AulaPlaneta

Gracias a la colaboración de la Editorial Planeta, con esta iniciativa se pretende dar apoyo a los docentes de las aulas hospitalarias de los centros hospitalarios y contribuir así a que los niños no sufran una ruptura formativa durante su hospitalización, porque sin duda, la educación también es una parte fundamental en este proceso.