Uno de los sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria ha sido la educación. Esta pandemia ha presionado para acelerar el proceso de transformación digital dentro de las aulas.

Por ello, aulaPlaneta y la Comunidad de Madrid han presentado la plataforma educativa «Madrid 5e: currículo digital integrado», dirigida a alumnos entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato, y que integra más de 300.000 contenidos curriculares tanto en castellano como en inglés.

AULAPLANETA Y LA COMUNIDAD DE MADRID QUIEREN SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A LA EDUCACIÓN

Esta nueva herramienta educativa de la Comunidad de Madrid, desarrollada por Grupo Planeta, ya está disponible de forma gratuita en más de 2.000 centros educativos de la región. El Gobierno apuesta por el futuro educativo adaptando las necesidades curriculares a las exigencias de un nuevo sistema tecnológico.

Las estimaciones del lanzamiento de Madrid 5e apuntan a que, durante el próximo curso escolar, casi tres de cada cuatro docentes emplearán estos recursos digitales en algún momento durante sus clases, y el 20 por ciento de los profesores hará un uso constante de los mismos, introduciendo un cambio metodológico que contribuirá al desarrollo de competencias digitales de docentes y alumnos.

La Comunidad de Madrid ha establecido planes educativos estratégicos para que este curso la actividad educativa presencial fuese segura, pero también para seguir evolucionando en la educación digital. Como plantea el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes " Vamos hacia un modelo educativo híbrido, hacia la vinculación entre lo digital y lo presencial y, por ello, tenemos que prepararnos para alfabetizar, digitalmente, a toda la población ".

¿QUÉ PROPUESTA DIDÁCTICA HACE AULAPLANETA PARA MADRID 5E?

AulaPlaneta quiere sacar el máximo partido a la educación online, la cual se ha establecido de golpe en España debido a la crisis sanitaria.

La educación online ofrece múltiples recursos que pueden ser muy útiles y personalizables para cada alumno. AulaPlaneta, junto con la Comunidad de Madrid, lanzan la nueva plataforma educativa Madrid 5e, la cual se compone de más de 20.000 recursos de AulaPlaneta.

El objetivo de Madrid 5e es proporcionar una educación digitalizada a todos los centros públicos y concertados de la comunidad de Madrid, gracias a la propuesta didáctica de AulaPlaneta.

La propuesta didáctica de AulaPlaneta se centra en adaptar los contenidos a las necesidades del alumno, con actividades personalizables y un contenido modulable y de calidad. De esta forma, se incentiva la motivación, a la vez que se permite avanzar en el aprendizaje.

Si quieres conocer todas las iniciativas de AulaPlaneta, no dudes en acceder a nuestra sección donde encontrarás las últimas noticias relacionadas con AulaPlaneta. Haz clic aquí para acceder a ella.