Los Premios #GrandesIniciativas tienen un peso muy grande en la comunidad educativa, ya que acercan a centros de toda España ideas innovadoras que ayudan a mejorar el día a día de todos los alumnos y profesores. Una de las menciones más especiales ha sido la otorgada al proyecto ‘Al-Kabir’, una sensacional propuesta de convivencia en el aula llevada impulsada por un equipo de profesores en el IES Guadalquivir de Córdoba. Tras conocer los detalles de esta particular Asociación de Alumnos, es el turno de escuchar a los protagonistas, para que nos compartan sus impresiones personales y experiencia en torno a este proyecto educativo.

Jessica, alumna del centro, está muy orgullosa de haber participado en el proyecto ‘Al-Kabir’ de forma directa. “Lo que más me ha gustado de la Asociación ha sido el trato de los profesores, las excursiones que hemos hecho y las actividades de las que hemos formado parte relacionadas con la salud de los alumnos”, señala la joven estudiante.

Manuela Aranda, maestra del colegio y una de las voces autorizadas dentro de esta iniciativa, muestra su total entusiasmo por haber recibido esta mención especial por parte del jurado de los Premios Grandes Iniciativas. Cree que supone un reconocimiento tanto a la labor de los docentes como de los estudiantes y familia. El impulso que necesitaban para seguir trabajando en el proyecto.

María, madre de una alumna del IES Guadalquivir, hace especial hincapié en todo lo que ‘Al-Kabir’ le ha aportado a su hija, ya que las competencias que ha aprendido la acompañarán el resto de su vida. Lorena, estudiante, prefiere poner el foco en cómo ha mejorado su oratoria y cómo se han visto incrementadas las relaciones con sus compañeros. En definitiva, ha sido una motivación extra para afrontar sus estudios con muchas más ganas.

Esta séptima edición de los Premios Grandes Iniciativas ha dejado huella a nivel interno y externo en todos los centros en los que se han desarrollado. Los galardones los organizan Fundación ATRESMEDIA y Fundación ”la Caixa”, y cuentan con la participación de la Universidad Internacional de Valencia y Fundación Orange.