La octava edición de los premios Grandes Iniciativas ha destacado por el aumento de los proyectos recibidos puesto en marcha durante el curso 2021-2021, que ha alcanzado la cifra de 532, de los cuales el 22% han estado relacionados con la prevención de la COVID-19. El jurado ha resaltado el gran alcance, el valor integrador y la colaboración de centros, familias y administración bajo un objetivo común de las iniciativas presentadas.

El jurado destaca la innovación y la sensibilidad de los proyectos

Marcel Invernón, Gestor de EduCaixa en Fundación "la Caixa", expone que reconocer la labor de los docentes “no solo es interesante por el mero hecho de dar visibilidad a estas iniciativas de éxito, sino también porque pueden ser un ejemplo para otros centros educativos y profesores que quieran implementar en sus aulas proyectos de mejora educativa”, además señala que estos galardones aportan cada vez más iniciativas “sorprendentes, motivadoras e inesperadas”.

Luis Felipe Jiménez, Director de Instituciones Educativas de AulaPlaneta opina que los proyectos presentados en esta edición “tienen una gran calidad y sensibilidad exquisita”, y resalta la labor que hace cada una de las iniciativas por integrar a toda la comunidad educativa.

Por otra parte, Eva Giner, Rectora de la Universidad Internacional de Valencia-VIU, piensa que en los proyectos que se han presentado este año se han puesto de manifiesto diversidades sociales, como el ciberbullying, la violencia de género en la adolescencia, las necesidades educativas especiales o la polarización que existe en la sociedad, que hay que trabajar cada vez más en las aulas.

Otros profesionales como, Francesc Nogales, maestro del Colegio San Enrique y premio Grandes Iniciativas 2019-2020, destaca los proyectos que promueven la participación de toda la comunidad educativa haciendo que el papel del alumno sea activo, y Julio Albalad, Director del INTEF, considera que en las iniciativas presentadas se han encontrado ejemplos de labores fundamentales como la defensa de valores, la inclusión o el reconomiento del éxito.

Por último, Naia García, alumna de 2º Bachillerato del IES Rey Pastor, opina que todos los proyectos presentados dan esperanza al futuro de la educación.

Diecinueve expertos constituyen el jurado de Grandes Iniciativas

La tarea de elegir a los ganadores de los proyectos educativos presentados ha estado en las mejores manos. El jurado formado por un total de 19 especialistas de reconocido prestigio pertenecientes al ámbito educativo, pedagógico, empresarial y tecnológico, así como alumnos de bachillerato y formación profesional, han seleccionado los proyectos educativos ganadores de esta edición.

Entrega de los premios Grandes Iniciativas

La entrega de premios de esta octava edición de los Premios Grandes Iniciativas que organiza Fundación Atresmedia y Fundación "la Caixa", con la participación de Fundación Orange y la Universidad Internacional de Valencia - VIU y en los que colabora aulaPlaneta se ha celebrado el 27 de septiembre en CaixaFórum, Madrid.

Si quieres volver a ver la entrega de los Premios Grandes Iniciativas en su octava edición haz click aquí