El premio Fundación Orange de Educación para la Fabricación Digital distingue aquellos proyectos educativos que integran la fabricación digital con el objetivo de mejorar los procesos y modelos de enseñanza y aprendizaje.

Pero, ¿Cómo podemos integrar esta competencia digital en un proyecto educativo? La docente experta Conchi Fernández, asesora de CAFI Galicia, comparte algunas recomendaciones con los profesores para alcanzar proyectos educativos efectivos que incluyen la fabricación digital.

Apuesta por un proyecto educativo interdisciplinar

En su experiencia como experta en el ámbito de la competencia digital, Conchi Fernández recomienda a los profesores que sus proyectos educativos sean "interdisciplinares y centrados en la resolución de problemas que afectan a la sociedad".

Además, para trabajar en la competencia digital, la docente propone a los docentes iniciarse en tres de las cinco áreas que abarca este ámbito:

• La búsqueda, gestión y filtrado de información.
  • El desarrollo y creación de contenidos digitales.
  • La comunicación y la colaboración digital.

Si en tu colegio o como profesor/a pones en marcha prácticas pedagógicas innovadoras y con grandes resultados, no te pierdas ningún detalle sobre los premios educativos Grandes Iniciativas.