Conchi Fernández es licenciada en Ciencias Biológicas y Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Además, actualmente es funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Secundaria con destino definitivo en el IES Monte das Moas (A Coruña) como profesora de Tecnología. También ejerce de Coordinadora TIC, coordinadora de proyectos europeos y coordinadora de grupos de trabajo en competencias docentes, competencia digital, herramientas digitales, blogs de aula, itinerarios maker y transformación de espacios educativos.

Dentro del instituto donde imparte clases, Conchi es creadora y coordinadora de Moas Marker Space, un nuevo espacio de aprendizaje donde la creación digital se mezcla con el diseño, la robótica y la impresión 3D. Sin olvidar que también ha creado cursos virtuales en red, cursos masivos en línea (MOOC) y materiales digitales para la enseñanza online.

Colaboradora en la formación de futuros docentes en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachalerato, Formación Profesional e Ensinanza de Idiomas de la Universidad de Santiago de Compostela y A Coruña y formadora de otros docentes en el área de educación digital y STEM/STEAM. Su actual destino es el Centro Autonómico de Formación e Innovación de Galicia (CAFI) como asesora, dentro del departamento de AULANOVA.

Conchi, junto a otras 3 asesoras de Formación de CAFI Galicia, ha realizado una adaptación de la formación "La escuela lo primero" de la Fundación Cotet llamada "Olladas Caleidoscópicas" donde 30 docentes gallegos han intentado dar solución a tres grandes retos educativos: ¿Cómo crear proyectos pluridisciplinares?, ¿Cómo dar feedback efectivo? y ¿Cómo convertir la evaluación en un oportunidad de aprendizaje?

Ha sido un proceso de co-creación en 5 etapas: Conectar, Concebir, Crear, Compartir y Comunicar donde los equipos de docentes trabajaron virtualmente para conseguir dar forma a varios productos siendo observados activamente por otros agentes educativos.

Conchi será una de las componentes del diálogo educativo sobre "Competencia Digital" junto con Cristina Valdera y Jorge Barrero en el evento online de este año.

Fundación ATRESMEDIA y Santillana, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), coorganizan ¡Grandes Profes! 2021. Una cita educativa que pretende servir de inspiración y motivación a los profesores, ofreciendo también experiencias desde diferentes áreas y profesiones que puedan aportar a la gran labor que realizan día a día los docentes.