Desde la Fundación Atresmedia buscamos el compromiso de todos agentes que juegan un papel fundamental en la Educación, porque somos conscientes de que es una labor que solo puede alcanzar el éxito si se hace en equipo. Este curso escolar, la Fundación y Santillana impulsamos las mejores prácticas educativas a través de la 2ª edición de `Iniciativas que educan´.

Con esta convocatoria queremos reconocer a aquellos profesores y centros de enseñanza (públicos, privados, concertados o de formación profesional) que desarrollen proyectos inspiradores, innovadores y que sean un ejemplo a seguir. También las empresas, los organismos públicos, las ONGs y las familias tienen mucho que decir en materia educativa, por eso esta iniciativa también invita a estos colectivos a que presenten propuestas creativas y de gran impacto educativo.

Así, desde el 26 de mayo al 15 de julio, os animamos a presentar vuestros proyectos aquí , donde también encontraréis toda la información de esta acción así como las bases legales. Un jurado compuesto por expertos del mundo educativo y pedagógico fallará las candidaturas ganadoras en cada categoría en septiembre de 2014.

Este proyecto pretende dar difusión a las mejores iniciativas,  pero también premiar aquellos con más proyección en sus diferentes  categorías y que atiendan a criterios de originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha);efectividad (que demuestren un impacto positivo y tangible);  sostenibilidad (que puedan mantenerse en    el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad, (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).

Esperamos vuestras iniciativas ¡Porque el futuro de la educación depende de todos nosotros!