juntos por la educación

Gracias, profesores y familias, por trabajar tan unidos

Desde la Fundación ATRESMEDIA, en nuestro compromiso con la Educación, lanzamos un nuevo mensaje de “Juntos X la Educación” para poner en valor el trabajo conjunto que están haciendo los profesores y las familias, ahora más importante que nunca, ante la situación del COVID-19 y el cierre de los centros educativos.

Conferencia '¡Gracias a ti!'

En esta conferencia desarrollada por Fundación Botín y Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con Fundación Edelvives y enmarcada dentro del ciclo ‘La Educación que queremos’, Mª Lourdes Alcalá, inspectora de educación; Elena Nebreda, directora del CEIP República de Panamá; Carmen Martín, madre y directiva del AMPA CEIP Juan Zaragueta; Concepción Güitián, madre y presidenta del AMPA CEIP Méndez; y, además, Ferrán Riera, profesor de secundaria y director, hablan sobre diferentes aspectos de la educación. Puedes ver la conferencia completa aquí.

Celebramos el Día Mundial de los Docentes

El 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes con el objetivo de reconocer el papel que juegan dentro de la sociedad. Por eso, rendimos homenaje a los profesores con unos protagonistas muy especiales: padres y alumnos reales que dirigen un mensaje de agradecimiento a sus docentes favoritos.

La Fundación ATRESMEDIA, galardonada en La 1ª edición de los Premios CEAPA

La Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado (CEAPA) celebra su 40º aniversario con la entrega de los I Premios CEAPA, que reconocen la labor de diferentes personas e instituciones en defensa de la escuela pública. En la categoría de medio de comunicación, esta entidad ha distinguido a la Fundación Atresmedia. La ceremonia tuvo lugar el 9 de marzo en Madrid y contó con la presencia de la ministra y el secretario de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y Alejandro Tiana. El premio lo recogió Alicia Aguado, responsable del proyecto 'Acercar la Educación a la Sociedad'.