La Asociación Educación Abierta organiza la jornada "La escuela recursiva: aprendizaje en común", un encuentro que tendrá lugar el próximo 19 de octubre en la HiperAula de la Universidad Complutense de Madrid de 10:00 a 14:00 horas.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre cómo lo que sucede en la escuela afecta al conjunto de la sociedad y cómo una gran cantidad de entidades de muy diferente índole interactúan e influyen en la educación de los alumnos.

"Los centros educativos son nodos que vertebran un complejo entramado de instituciones educativas. Con el mismo convencimiento con el que insistimos en que la escuela no es la única institución educativa, y que la educación es un proceso que dura toda la vida, caemos en la tentación de hacer culpable al sistema educativo formal de un sinfín de problemas", señalan desde la asociación.

La jornada contará con las ponencias de Ángel Luis García Aceña, Director del IES Miguel Catalán de Coslada, Mercedes Llop Pomares de GEA 21, Rosa Mejías, de Fundación Créate y Nuria Fernández y Emi Pérez, ambas parte del equipo directivo del CEIP Nuestra Señora de Fuencisla. Posteriormente se celebrarán seis mesas redondas sobre diferentes temáticas sociales como migración, medioambiente, ciencia, salud cultura o economía "dentro y fuera de la escuela".

Desde la Fundación ATRESMEDIA somos miembros activos de la Asociación Educación Abierta por ser un espacio de relación y debate en torno a la transformación educativa.

Puedes inscribirte y consultar la agenda del encuentro en el siguiente enlace.