La master class, que se ha celebrado en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI), ha ofrecido una visión del panorama actual de la discapacidad, y, asimismo, ha dado a conocer el proyecto de atención a la discapacidad de la Fundación Atresmedia. El objetivo de estas jornadas de sensibilización es contribuir a eliminar los estereotipos y empatizar con las personas con capacidades diferentes, así como descubrir las barreras que encuentran en su actividad diaria.

La cita en la Escuela TAI también ha contado con la colaboración del guionista y director David Marqués, que ha aportado la visión del colectivo de profesionales que escriben historias para cine y televisión e incorporan en sus tramas personajes con capacidades diferentes.

Como cierre de la master class, se ha desarrollado una acción inclusiva, en la que los asistentes se han puesto en el lugar de una persona con discapacidad y han comprobado la dificultad con la que se enfrentan en su vida. En la puesta en común de esta experiencia han comentado de forma unánime la vulnerabilidad que han sentido y su sensación de dependencia.

Una de las principales áreas de trabajo de la Fundación Atresmedia es la normalización de la discapacidad. Lo hace desde los siguientes ejes fundamentales:

- La formación a través del Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Se trata de una iniciativa que pretende ayudar al colectivo de personas con discapacidad a salvar las barreras que encuentran para su inserción laboral.

- La sensibilización interna (a los empleados de Atresmedia y sus familias) y externa (como esta jornada para estudiantes y trabajadores del sector audiovisual)

- La inserción laboral de los alumnos de Proyecto PRO, sensibilizando y fomentado mecanismos para que las empresas del sector audiovisual empleen a personas con discapacidad

- La concienciación de la sociedad utilizando el poder prescriptor de los medios para potenciar la normalización mediante la aparición de personas con discapacidad en los contenidos audiovisuales.