Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE estrenan un nuevo capítulo de “Descubre tu futuro” con influencers que se ha emitido semanalmente en el canal joven Flooxer de ATRESMEDIA dentro del proyecto ‘Descubre la FP’.

En esta última entrega de la temporada ambas fundaciones bajo su proyecto DescubrelaFP han querido acercar a la youtuber Andrea Mengual a la sede de Ilunion, una entidad líder en accesibilidad de contenidos audiovisuales, a través de subtitulado, audio descripción e interpretación en lengua de signos.

Rocío del Pozo, transcriptora de braille en la entidad tras realizar un Grado Superior en Interpretación de Lengua de Signos y un Grado Superior en Mediación Comunicativa, explica a Andrea Mengual qué es lo que más les gusta de su trabajo y por qué ha sido tan importante la parte práctica de sus estudios.

“Transcribo a braille libros desde primaria hasta bachillerato, me siento útil porque estoy haciendo accesible la educación a las personas ciegas”, señala Rocío, que cuenta además que durante sus prácticas aprendió mucho con personas sordociegas “Me enseñaron mucho a nivel laboral, académico y sobre todo personal” destaca.

Además, la joven pone a prueba a la influencer, que acompaña a Rocío en la grabación de la transcripción de un spot de Ilunion y aprende cómo decir ‘Descubre la FP’ en lengua de signos.

El capítulo también cuenta con la intervención del director de área de Accesibilidad a la Información y a la Comunicación de ILUNION Salud, Juan Manuel Molina, que resalta que el valor añadido de Rocío es su formación.

“La actividad que desempeña como intérprete en lengua de signos enriquece el perfil multidisciplinar que tenemos en el equipo del área de accesibilidad a la información y a la comunicación de Ilunion”, señala el responsable.