Fundación ATRESMEDIA y Fundación Orange impulsan bajo el proyecto ‘Junto al autismo’ una nueva campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) protagonizada por alumnos del proyecto formativo para personas con discapacidad de la Fundación ATRESMEDIA (Proyecto PRO).

El mensaje busca visibilizar cómo se comunican algunas personas con autismo, un trastorno que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral de entorno a uno de cada 160 niños en el mundo, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social y en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

Con este objetivo dos alumnos becados del Proyecto PRO que actualmente cursan estudios de interpretación en el Estudio Juan Codina y el Estudio Corazza para el actor, respectivamente, comparten una conversación a través del teléfono móvil en la que utilizan tanto emoticonos como pictogramas, mostrando que todas las personas se comunican, de una manera o de otra. “Y es que lo importante es comunicarse”, tal y como señala la campaña que ha contado con pictogramas facilitados por el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC.

El mensaje se difunde a través de diferentes soportes multimedia del Grupo ATRESMEDIA y en los canales de televisión del grupo hasta el próximo 30 de noviembre.

Además, está disponible en la web juntoalautismo.org, donde a través de diversos materiales audiovisuales muestran sucesos cotidianos que hacen reflexionar sobre el día a día de las personas con autismo, acción que cuenta con la colaboración de la Confederación Autismo España.

Este proyecto es la segunda colaboración entre ambas entidades que se inició en el año 2018 con la firma de un acuerdo de colaboración para poner en marcha acciones que contribuyan a sensibilizar a la sociedad para que conozca en qué consiste este tipo de discapacidad.

Como complemento a este mensaje, Fundación ATRESMEDIA y Fundación Orange, entidades comprometidas con la inclusión social y plena integración de las personas con TEA, también van a colaborar para cumplir el objetivo de llevar pictogramas a diferentes hospitales de toda España.