Acercar la Sociedad a la Educación

Noveno vídeo del proyecto Psicología para la educación: Orientación vocacional

Una de las tareas más importantes en la etapa escolar es la de orientar vocacionalmente a los alumnos y alumnas, ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico.Los factores que están alrededor de los adolescentes y que tienen un gran poder de influencia son el ambiente social y familiar a veces es determinante, pero al final la toma de decisiones es individual. A continuación, se presenta el noveno vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar la prevención, detección y actuación del acoso escolar en los centros educativos

Las adicciones en el marco de la adolescencia y juventud

La adolescencia es una etapa llena de cambios. Es un momento en el que hay que prestar especial atención ante señales de alerta y saber distinguir entre las adicciones más comunes. A continuación, se presenta el quinto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para distinguir cuáles son las adicciones más comunes y cómo afrontarlas.