Adolescencia

Identificación de situaciones conflictivas en la adolescencia

En la adolescencia se pueden dar diversos momentos difíciles. Sin embargo, se debe distinguir entre trastorno de conducta o situaciones conflictivas. La intervención será diferente en función del diagnóstico. Para ello es muy importante una evaluación y diagnóstico adecuado por los profesionales expertos que pueden proponer en su caso el tratamiento más adecuado. A continuación, se presenta el cuarto vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar cómo identificar estas situaciones conflictivas durante la adolescencia y cómo distinguirlas de otros problemas de conducta.

La relación con mi hijo adolescente

La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la vida adulta en la que se producen multitud de cambios. Por ello, es importante determinar las claves existentes para mejorar la relación de las familias durante esta etapa. En este video, Amaya Prado nos ayuda a identificar un comportamiento o cambio problemático y explica los hitos evolutivos que pueden apreciar las familias con sus hijos. A continuación se presenta el tercer vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, que tratará la relación con los hijos adolescentes.