asistencia hospitalaria

Paco Mir gana el XXXVII Premio Destino Infantil Apel.les Mestres con la obra ‘¿De qué color soy?’

¿De qué color soy? es el título de la obra ganadora, una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color “carne”. Rojo de rabia o de vergüenza, morada por hincharse de comer, blanco de miedo, negro de enfado o nervios… ¿Cuántos colores caben en el color carne? La respuesta es un disparatado viaje por esas emociones del protagonista que nos invitan a exclamar: “¡Yo también soy color carne!”. ¿Eres capaz de descubrir al camaleón juguetón que se esconde en cada página?

Informar

Desde la Fundación Atresmedia queremos que los niños enfermos y/o ingresados tengan la información necesaria para poder aliviar el estrés que puede producir estar en un hospital. De esta manera contribuimos a que los niños que están hospitalizados tengan acceso a una información adaptada a su lenguaje y que resulte amena y atractiva sobre el proceso por el que están pasando.

Concurso de dibujo

El concurso de dibujo es una iniciativa que la Fundación Atresmedia lleva a cabo anualmente en los diferentes hospitales de toda España. Para esta actividad se cuenta con la colaboración de las aulas hospitalarias y del personal sanitario de los centros que participan cada año.

Los dibujos que los niños hospitalizados realizan entran a formar parte de un proceso de selección y los trece seleccionados ilustran el ya tradicional calendario de la Fundación Atresmedia. Calendario que se distribuye cada mes de diciembre a los niños de todos los hospitales con los que la Fundación colabora, así como a todos los empleados del Grupo Atresmedia.

Babyradio colabora con Canal FAN3 para entretener a los niños de los hospitales

FAN3, el canal de televisión para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia emitirá a partir de octubre los capítulos de 'La hora de Mon el dragón', producidos por la cadena online Babyradio, que ha cedido este contenido. La serie está  protagonizada por Mon, un personaje divertido, bonachón, ingenuo y algo tímido que  ayudará a los niños a identificar sus emociones y afrontarlas de la mejor manera posible.

Premio SUPER Cuidadores para la Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia ha sido distinguida en la 3ª edición de los Premios SUPER Cuidadores en la categoría ‘Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector’ por las acciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados. Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresmedia ha recogido el diploma.

La reina Letizia, presidenta de honor de la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista

La reina doña Letizia Ortiz presidirá el Comité de Honor de la 3ª edición de los Premios Hospital Optimista, según ha confirmado la Casa Real. Estos galardones, que se han convertido ya en un referente de la humanización hospitalaria, reconocen la labor desarrollada en el ámbito sanitario, encaminada a favorecer la humanización en la atención asistencial a pacientes y sus familias.