asistencia hospitalaria

Los chistes de Jeringuillo

Chistes breves y fáciles de recordar para que los niños se rían y se los cuenten tanto a las visitas como al personal médico. ¡Descubre los mejores chises de Jeringuillo!

Cuentos por la integración

Uno de los principales objetivos de la Fundación Atresmedia es promover valores y principios entre los más jóvenes. Por este motivo, cada 3 de diciembre, celebramos con los niños hospitalizados el Día Internacional de la Discapacidad repartiendo los “Cuentos por la Integración”.

Celebramos el día del libro

Cada 23 de abril celebramos de una manera muy especial el Día del Libro. Todos los niños ingresados en los hospitales con los que colaboramos reciben en su bandeja del desayuno un ejemplar de la edición especial del Premio Infantil Apel-les Mestres y un caramelo en forma de flor.

Este proyecto es posible gracias a la Colaboración del Proyecto Skoda Lollypop y la Fundación Seur.

¿Qué es Canal FAN3?

Diseñado para niños y jóvenes que se encuentran hospitalizados, este canal aúna contenidos de información y entretenimiento para que puedan comprender y familiarizarse con la enfermedad y el ámbito hospitalario.

Xuso Jones canta y encanta a niños y mayores en el hospital Parc Taulí de Sabadell

Xuso Jones enamoró a niños y mayores. En su visita de la mano de la Fundación Atresmedia al hospital Parc Taulí de Sabadell, el cantante pudo visitar las diferentes instalaciones de pediatría e incluso saludar a los padres de la zona de  neonatología y darles un mensaje de aliento. La  tarde  transcurrió de una manera diferente y distendida para los más pequeños, sus familiares y el personal del hospital; todos se hicieron fotos con Xuso  para guardarse el recuerdo de este momento tan especial.

El Doctor Felice, experto en sentimientos y emociones, abre por fin su consulta en FAN3 para los niños del hospital

Los menores hospitalizados, sobre todos los de estancia prolongada, se encuentran en una situación que los sobrepasa e intranquiliza. Entonces comienzan a preguntarse un sinfín de cuestiones: “¿Me va a doler?”, “¿y si me hacen daño?”, “¿y si no me curo?”, “estoy perdiendo muchas clases”, “mis padres están muy preocupados”… hasta llegar a la mítica pregunta: “¿Por qué me pasa a mí?”

Otras actividades

De forma puntual y siguiendo el criterio de los expertos sobre el poder terapéutico que tienen los momentos de desconexión y entretenimiento durante la enfermedad, llevamos a cabo otra serie de actividades de animación hospitalaria en función de las características de cada centro sanitario.