Carmen Bieger

La importancia de informar con rigor para normalizar la discapacidad

El director del Real Patronato sobre Discapacidad ha presentado durante la III Jornada sobre el Tratamiento Informativo de la Discapacidad la “Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación”. Una herramienta que orienta a los medios de comunicación sobre cómo crear y mantener “una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión social a través del lenguaje”.

AMADIS 2018: La imagen de las personas con discapacidad en los medios audiovisuales

La accesibilidad en la televisión para personas con discapacidad y la calidad en los servicios en los distintos medios de comunicación centra el Congreso Amadís 2018. Esta 9ª edición, como las anteriores, cuenta con profesionales del sector audiovisual y plataformas televisivas y de accesibilidad a la cultura, la educación y el deporte. Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA, interviene en la mesa redonda 'Imagen e integración de personas con discapacidad en los medios audiovisuales', que está moderada por Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad.

Jurado de los Premios ASION

La Fundación Atresmedia ha participado como jurado de la XI edición de los Premios ASION, asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por un pequeño grupo de madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer.