formación

¿Qué es Proyecto PRO?

Proyecto PRO es una escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por la Fundación Atresmedia. Su principal objetivo es facilitar su incorporación laboral en el sector audiovisual. La escasa formación, las barreras sociales y las dificultades de adaptación son algunos de los factores relacionados con las especiales dificultades de inserción de estas personas. Desde su fundación, en el año 2010, y en colaboración con universidades de Madrid y Barcelona, se han realizado 10 cursos de formación.

La percepción de la FP en España

No cabe duda de que existen aún numerosos prejuicios en torno a los estudios de Formación Profesional en España. El prestigio de la Universidad en nuestro país ha provocado que la FP no logre alcanzar la reputación de la que goza en otros países europeos como Alemania o Suiza.