hospitales

Babyradio colabora con Canal FAN3 para entretener a los niños de los hospitales

FAN3, el canal de televisión para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia emitirá a partir de octubre los capítulos de 'La hora de Mon el dragón', producidos por la cadena online Babyradio, que ha cedido este contenido. La serie está protagonizada por Mon, un personaje divertido, bonachón, ingenuo y algo tímido que ayudará a los niños a identificar sus emociones y afrontarlas de la mejor manera posible.

Babyradio colabora con Canal FAN3 para entretener a los niños de los hospitales

FAN3, el canal de televisión para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia emitirá a partir de octubre los capítulos de 'La hora de Mon el dragón', producidos por la cadena online Babyradio, que ha cedido este contenido. La serie está  protagonizada por Mon, un personaje divertido, bonachón, ingenuo y algo tímido que  ayudará a los niños a identificar sus emociones y afrontarlas de la mejor manera posible.

Nuestros hospitales

La valoración de los hospitales con los que colaboramos es importante para el buen desarrollo de nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria. Por eso mantenemos una fluida relación con el personal de pediatría y enfermería de los diferentes centros.

Desde la Fundación Atresmedia solicitamos que nos cumplimenten periódicamente unos cuestionarios con indicadores cualitativosque nos permiten conocer sus necesidades, intereses y estar actualizados sobre el trabajo que realizan.

Además, cada año la Fundación Atresmedia acude a las distintas Jornadas de Humanización de Hospitales para niños, con el objetivo de compartir proyectos, ideas y experiencias que nos ayuden a mejorar entre todos su estancia en el hospital.

Seis superhéroes llegan a Zaragoza para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan para ayudar a niños y niñas con cáncer al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA e ideado por IDS, cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 27 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.

Un mar de besos y sonrisas en 180 hospitales de toda España

Besos, sonrisas, globos y una enorme repercusión. Niños, familias, médicos, personal sanitario y voluntarios se han dado cita esta mañana a la puerta de 180 hospitales de toda España para hacer un gran lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados. De esta forma, la Fundación Atresmedia y las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, han celebrado por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Con la difusión de esta campaña, que ya se ha convertido en todo un referente, se quiere rendir homenaje a los pequeños pacientes, a sus familias, al personal de los hospitales y a los voluntarios.

Los pequeños pacientes aprenden a ser médicos con peluches

El Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha organizado un nuevo taller dentro del proyecto ‘Hospital de los Ositos’, en el que los niños ingresados aprenden por un día a ser médicos y enfermeras para curar a sus peluches enfermos. Esta iniciativa, que cuenta con la participación de los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, forma parte de la estrategia de humanización de este centro sanitario.

Jurado de los Premios ASION

La Fundación Atresmedia ha participado como jurado de la XI edición de los Premios ASION, asociación sin ánimo de lucro creada en 1989  por un pequeño grupo de madres que habían pasado por la dura experiencia de tener un hijo afectado de cáncer.