La Fundación Atresmedia, en los Premios Grada

Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atresemedia, ha presentado, junto a los actores Cristina Serrato y Javivi, la gala solidaria de entrega de los Premios Grada 2016, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. La Fundación Primera Fila ha organizado de nuevo estos galardones que reconocen a los extremeños más destacados de diferentes ámbitos: ocio, cultura, deporte, empresa e integración.

¿Por qué estudié FP?

Mucha gente no está bien informada sobre el tema de la Formación Profesional. La FP es una alternativa para alcanzar una formación y trabajar en un periodo de tiempo relativamente corto, ya que solo son dos años de formación.

Mantenimiento predictivo: ahorro y seguridad

Los alumnos del Instituto Zaraobe BHI de Amurrio están realizando un proyecto de mantenimiento predictivo. Realizan mediciones, analizan los fallos detectados y los costes derivados en empresas de la región con un doble objetivo: realizar prácticas de campo y acercar las nuevas técnicas a las empresas.

Los niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz disfrutan de los talleres de radio de Onda Cero

Los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz lo han pasado en grande participando en un taller de radio muy especial. De la mano de la Fundación Atresmedia y con la colaboración de  Onda Cero Almería, un ‘pedacito de la radio’ se ha trasladado a la planta de pediatría para que los pequeños pacientes puedan entretenerse, desconectar por un momento de su enfermedad y descubrir la magia de este gran medio de comunicación.

La verdad de la FP Dual

Por mi trabajo como director de un Centro Oficial de Formación Profesional, a menudo me encuentro inmerso en charlas, discusiones, reuniones donde se habla de Formación Profesional  y, cada vez más, tengo el convencimiento de que no sólo se va consolidando este tipo de enseñanza, sino que se constituye hoy en día como una tendencia imparable adaptada a los tiempos, ya que permite acreditar al alumno competencias profesionales que son significativas para las necesidades de empleabilidad social.

Seis superhéroes llegan a Málaga para ayudar a niños con cáncer

Seis superhéroes llegan al Hospital Regional Universitario de Málaga, para ayudar a niños y niñas con cáncer. Se trata del proyecto social ‘Poción de Héroes’, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA, e ideado por la Agencia IDS cuyos personajes acompañarán a los pequeños pacientes de oncología durante su tratamiento. Con este hospital ya son 15 los centros que cuentan en España con esta iniciativa desde que se creó en 2014.