orientadores

Noveno vídeo del proyecto Psicología para la educación: Orientación vocacional

Una de las tareas más importantes en la etapa escolar es la de orientar vocacionalmente a los alumnos y alumnas, ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico.Los factores que están alrededor de los adolescentes y que tienen un gran poder de influencia son el ambiente social y familiar a veces es determinante, pero al final la toma de decisiones es individual. A continuación, se presenta el noveno vídeo del proyecto 'Psicología para la Educación', iniciativa de la Fundación Atresmedia y el Colegio Oficial de Psicólogos, para abordar la prevención, detección y actuación del acoso escolar en los centros educativos

Imágenes de la jornada 'Descubre la FP' en Madrid

Desde la Fundación Atresmedia y Fundación MAPFRE hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos. Aquí puedes ver y descargar todas las imágenes de esta jornada.

Reunimos a orientadores escolares para conocer su visión sobre la FP

¿Cuál es el papel del orientador educativo? Desde la Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre hemos organizado en Madrid, en colaboración con CICAE (Asociación de Colegios Privados e Independientes) y Madrid Foro Empresarial, un encuentro con orientadores educativos y tutores escolares para compartir experiencias y conocer su opinión sobre las posibilidades que ofrece la Formación Profesional a los alumnos.

Feria Aula arranca con la enseñanza del futuro en la orientación educativa como eje central

Aula 2018, Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, comienza hoy coincidiendo con la Semana de la Educación, que se celebrará en Ifema del 28 de febrero al 4 de marzo. Una convocatoria, que bajo el lema “conectando con la educación del futuro” centrado en la orientación educativa, reunirá a 423 entidades educativas procedentes de 12 países.