Te toca 2014

Tomorrow

Proyecto Tomorrow consiste en que los jóvenes de hoy se unen para intentar que las futuras generaciones tengan una vida escolar buena sin racismo y sin acosos. Este Proyecto también sirve para que la juventud de hoy se centre en mejorar la educación del futuro ya que la mayoría no se centra en la educación de hoy. Vídeo realizado por Agustín Paris Reche y Alex Mark Farmar.

Una nueva educación

Mi propuesta sería desarrollar en los colegios actividades obligatorias para los alumnos como: la música, el deporte, el arte o clases de expresión e interpretación. Para desarrollar y transmitir valores que formen a las personas por dentro como puede ser: la constancia, la puntualidad, el trabajo en equipo, la creatividad, la imaginación y la inteligencia emocional. La música de mi proyecto está compuesta por mi grupo de música llamado Los Breakers (mis tres hermanos y yo) y en la que vivimos de primera mano durante el día a día estos valores de cerca.Vídeo realizado por Nicolás Prieto Suey.

Tú cuentas, ¿me acompañas?

El proyecto parte de la experiencia de fracaso escolar de tres jóvenes del proyecto socioeducativo de Pinardi. Tras quedar fuera del sistema educativo, han analizado las claves que les han ayudado a volver a estudiar en el centro de Pinardi y, quieren decir a los profesores y adultos que lo más importante para su éxito es un acompañamiento personal adecuado. Cristina, Carmen y Cristina piden a los profesores que acompañen a sus alumnos para que ningún adolescente más pase por la situación de fracaso escolar que ellas pasaron. Vídeo realizado por Cristina García del Saz.

Overbooking

Este sketch forma parte de un conjunto de trabajos que muestran cómo mejorar la Educación. En él mostramos cómo debería bajar la ratio de una manera exagerada, haciendo parodia. El correo electrónico es de la profesora que nos ha ayudado. Y tenemos todas las autorizaciones de los alumnos que aparecen en el vídeo. Vídeo realizado por José María Prieto Pérez.

¡Queremos contar!

En nuestro proyecto queremos proponer a las autoridades educativas competentes, algunas cosas que se podrían hacer para mejorar nuestra formación y así poder estar mejor preparados en el futuro.Vídeo realizado por Ernesto González Mansilla, Álvaro Martín Cortés, Andreu López Avinent.

La semilla del cambio

Es un proyecto donde los alumnos se encargan por si mismos de cultivar un pequeño huerto ecológico situado en el propio centro educativo (patio, azotea, etc.). A través de este huerto los alumnos desarrollan su capacidad de trabajo en equipo, los mayores enseñan a los más pequeños las tareas del huerto. Cada alumno tiene una labor que le asignan sus propios compañeros y que debe cumplir, sintiéndose así útil e indispensable y aumentando la confianza en sí mismo. el huerto es la introducción a una nueva metodología en la que todos los alumnos colaboran entre sí por un proyecto común, se les brinda la oportunidad de aprender por sí mismos y se convierten en los protagonistas de su educación. Vídeo realizado por Mónica López Calero.

¡Cambiemos esto!

Hacer talleres en la escuela que potencien las habilidades de cada uno para que nadie se sienta inútil.Vídeo realizado por Pablo Martín Cuenca.