premios

Entrevista a José Antonio García, ganador de la categoría 'Transformación digital del aula'

El profesor José Antonio García y sus compañeros del IES Avempace de Zaragoza consiguieron el Premio Especial Samsung a la 'Transformación Digital del Aula' en la última edición de los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'. Bajo el título 'Wikimspace' desarrollaron una particular idea junto a sus alumnos, redactar y subir contenidos a una plataforma digital. Nos cuenta su experiencia en esta convocatoria, qué ha significado para el instituto este reconocimiento y anima a otros docentes a poner en marcha sus ideas.

Tecnologías para el aprendizaje

El profesor David Cobos nos habla sobre las tecnologías para el aprendizaje. Se detiene sobre el concepto innovación y sus diferentes enfoques, especialmente en lo que compete a las organizaciones educativas. Además, señala algunas ideas sencillas que apuntan a posibilidades reales para innovar en el aula y poner en marcha proyectos educativos para los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'.

La Fundación Atresmedia participa en SIMO Educación

SIMO Educación, Salón de tecnología para la Enseñanza, vuelve a Madrid del 13 al 15 de noviembre, y la Fundación ATRESMEDIA no quería faltar a esta cita. Con el foco puesto en las herramientas y soluciones al servicio de la innovación educativa, estaremos presentes para promover los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', convocatoria que llevamos a cabo con Samsung y la Universidad Internacional de Valencia, en colaboración Fundación Orange.

Introducción a la Teoría de las Inteligencias Múltiples

Nélida Pérez, Doctora en Psicopedagogía, hace una breve referencia a las inteligencias múltiples, necesarias para diseñar proyectos adaptados a las características de cada alumno. Además, la doctora nos invita a conocer el significado de estas desde la visión de Gardner y su constructo de las inteligencias múltiples. Si formas parte del mundo de la enseñanza, te animamos a poner en marcha un proyecto educativo para los Premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'.

Los premios 'Best in Class' reconocen la excelencia de la sanidad española

Los premios 'Best in Class' 2018 han reconocido a hospitales, servicios y centros de Atención Primaria por su buena gestión en la mejora de la calidad asistencial. En esta edición, promovida por el diario Gaceta Médica, han participado 120 hospitales, centros de salud de 17 comunidades autónomas, y se han entregado un total de 39 galardones que consolidan la excelencia de la sanidad española.