La gala, a la que han asistido alrededor de 400 personas, ha contado con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, y Gema Igual, alcaldesa de Santander, ciudad que ha acogido los premios más esperados del sector sanitario.

La convocatoria de los 'Best in Class', que este año cumple su 13 aniversario, responde al objetivo de reconocer el esfuerzo de mejora e innovación que realizan tanto los equipos directivos como los profesionales de los centros, para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible.

Los premiados han sido:

  • El Hospital de Fuenlabrada, BiC al Mejor Hospital
  • Fundación Jiménez-Díaz, BiC al Mejor Hospital de Alta Complejidad
  • Centro de Salud María Jesús Hereza (Leganés), BiC a la excelencia en Atención Primaria
  • Hospital Universitario de Torrevieja (Alicante), BiC a la excelencia y en Organizaciones Integradas
  • Farmaventura, el proyecto presentado por el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, BiC al Mejor Proyecto de Humanización
  • Hospital Universitario Clínico San Carlos, BiC Coordinación Asistencial por su Programa de Coordinación y Continuidad Asistencial para Pacientes Oncológicos

Dentro de las categorías especiales de los premios BiC 2018, Castilla-La Mancha se ha alzado con el galardón a la Mejor Gestión Hospitalaria en las CCAA. País Vasco ha conseguido el premio a la Mejor Estrategia Oncológica, y Galicia ha obtenido el premio al Mejor Plan de Salud Pública, mientras que el Premio BiC a la Mejor Estrategia en Biosimilares se ha concedido a la Comunidad Valenciana.

En la anterior edición de los premios BiC, el proyecto social 'Poción de Héroes' para ayudar a niños con cáncer, impulsado por la Fundación ATRESMEDIA e ideado por IDS, recibió una Mención de Honor.