Premios Mentes AMI

Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable: Enfocando, 15 años de creatividad audiovisual

El proyecto educativo puesto en marcha por el equipo de profesores formado por Javier Goytre y Miguel Sánchez, del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna (Córdoba), es el ganador del Premio Mentes AMI 2022 al Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable.

El objetivo de esta categoría es reconocer proyectos audiovisuales originales e innovadores, desarrollados por los alumnos que, utilizando competencias de la [[LINK:EXTERNO|||" target=|||Alfabetización Mediática e Informacional]](AMI) en el proceso creativo, den visibilidad y sensibilicen sobre problemas sociales o respondan a preocupaciones o necesidades del entorno.

En esta categoría están incluidos aquellos proyectos que, entre otros:

• Trabajen la elaboración de narrativas enfocadas a la sensibilización sobre problemas que afecten a la sociedad o a la búsqueda de soluciones a los mismos de forma creativa y original, generando contenidos y mensajes audiovisuales (música, vídeo, imagen, animación, audio, videojuego, reportaje, fotografía…) ideados para su difusión en cualquier soporte.
  • Favorezcan el conocimiento y el desarrollo de habilidades para el manejo de las diferentes tecnologías (herramientas de grabación, de edición, de difusión, etc.) que faciliten aplicar la creatividad en la transmisión de mensajes veraces y confiables.
  • Fomenten la afición por las artes audiovisuales como fuente de información y expresión responsable.