Encuentro Mentes AMI 2024

¡No te pierdas todas las actividades de la zona de experiencias en el Encuentro Mentes AMI!

Entre las actividades más destacadas, podrás grabar un podcast en uno de los estudios más icónicos de Onda Cero, interactuar con las divertidas marionetas Bubuskiski, explorar la innovadora plataforma Amibox-Aula, adentrarte en un laberinto informativo, vivir la experiencia de una cabina de aire o hasta posar para una foto como si formases parte de una película.

Zona de experiencias del encuentro educativo Mentes AMI

Zona de experiencias del encuentro educativo Mentes AMI |Fundación Atresmedia

En el Encuentro Mentes AMI, además de aprender de grandes ponentes, también habrá momentos para disfrutar y participar en actividades interactivas. Para ello, hemos creado una zona de Experiencias repleta de actividades donde podrás ser parte activa del evento ¡Te contamos todo los que te espera!

Uno de los puntos destacados será el stand de la Fundación Atresmedia, donde podrás vivir la experiencia de participar en un podcast en directo en una réplica de uno de los estudios más emblemáticos de Onda Cero. Esta actividad, te permitirá convertirte en protagonista, hablando de tu experiencia en el aula, reflexionando sobre la importancia de los temas tratados en el evento, contestando las preguntas de la periodista Mercedes Pascua, presentadora de ‘La brújula de Madrid’. El podcast estará disponible de forma gratuita a partir del lunes en el canal de YouTube de la Fundacion Atresmedia y en mentesami.org.

Otro atractivo será el mural de los Bubuskiski, donde podrás conocer e interactuar con los carismáticos personajes Grower, Tina y Peter, protagonistas de los contenidos dirigidos a niños y niñas de 6 a 8 años, del canal educativo de la Fundación Atresmedia, Amibox Kids, disponible en Atresplayer y en el canal de YouTube de la Fundación Atresmedia.

Además, tendrás la oportunidad de acercarte hasta el stand de Amibox-Aula, donde podrás informarte sobre todos los aspectos y beneficios de esta guía interactiva, que ya es consultada por 8.000 docentes y un 37% de los centros de Primaria y Secundaria de España. Esta guía te ayudará a trabajar las competencias mediáticas, informacionales y digitales, en línea con lo que propone la LOMLOE. Así, esta herramienta gratuita de la Fundación Atresmedia te permitirá diseñar itinerarios personalizados según la etapa formativa, las materias, los temas y las situaciones de aprendizaje, adaptándose a las necesidades de tu alumnado y facilitando la evaluación a través de recursos descargables disponibles en la plataforma.

En el stand de EduCaixa, podrás conocer y experimentar, a través de una experiencia inmersiva, el nuevo recurso del programa educativo de la Fundación “la Caixa”: El laberinto de la información, una propuesta interactiva para trabajar la educación mediática y el pensamiento crítico en las aulas de Primaria. El proyecto dota a todos los docentes de las herramientas necesarias para enseñar competencias mediáticas a los niños y niñas a través de distintos retos que deberán superar, enfrentándose así a la realidad digital en la que viven inmersos.

En el stand de UNIE Universidad, podrás participar en un divertido juego de pulsadores en el que demostrarás tus conocimientos sobre temas relacionados con la temática del encuentro: metodologías educativas, uso de dispositivos digitales en el aula, tendencias de educación, gamificación, etc. Competirás con otros compañeros a través de la plataforma Kahoot, en una breve partida de 3 preguntas. El más rápido tendrá la oportunidad de optar a un premio que deberá “atrapar” dentro de una divertida cabina de aire.

En el stand de Platino EDUCA, podrás sumergirte en el mundo del cine haciéndote una foto como si fueras protagonista de la portada de una película icónica, llevándote de recuerdo tu imagen impresa. Además, el stand contará con una exposición de una cámara profesional de cine, donde podrás observar de cerca este equipo de rodaje y resolver tus dudas sobre el funcionamiento y curiosidades del mundo audiovisual.

Por último, no puedes dejar de visitar nuestro panel "Haters & Lovers", donde tendrás la oportunidad de compartir tu opinión sobre el Encuentro Mentes AMI, escribir qué te ha parecido el evento, cuál ha sido tu ponencia favorita o sugerir temas que te gustaría que se trataran en futuras ediciones.

Además, en distintos paneles distribuidos por la Zona de Experiencias, tendrás la oportunidad de descubrir todos los proyectos finalistas de los Premios Mentes AMI 2024 mientras disfrutas de un delicioso desayuno y aperitivo. ¡Todo está pensado para que vivas una jornada completa de aprendizaje y diversión!