Premios Mentes AMI 2024

¡Últimos días para participar en la 3ª edición de los Premios Mentes AMI!

Si eres profesor o centro educativo y quieres presentar tu proyecto a los Premios Mentes AMI 2024 ¡date prisa porque quedan muy pocos días! Tienes hasta el 22 de abril a las 14:00h para enviarlo a través de mentesami.org

Quedan muy pocos días para que los profesores o centros educativos puedan presentar sus proyectos educativos a la tercera edición de los Premios Mentes AMI, organizados por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Platino Educa, UNIE Universidad y la Fundación ”la Caixa”. El plazo de recepción de candidaturas finalizará el próximo 22 de abril de 2024 (a las 14:00 horas).

Los docentes que hayan llevado a cabo una iniciativa dentro de alguna de las categorías propuestas (Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable, Desarrollo de la Competencia Digital y Promoción de los Valores y la Convivencia.) durante este curso escolar (2023-2024) aún están a tiempo de presentar su proyecto a través del formulario online habilitado en mentesami.org

Estas iniciativas deben estar dirigidas a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (grados básico y medio), o a alumnos menores de 18 años en Escuelas de Segunda Oportunidad con el propósito de favorecer su participación como ciudadanos responsables en la sociedad de la información.

Al finalizar la fecha de presentación de las candidaturas, un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito educativo, de la intervención con infancia y juventud, de la Alfabetización Mediática e Informacional, así como por representantes de las entidades colaboradoras, fallará las candidaturas en el mes de junio y seleccionará un ganador y dos finalistas en cada una de las categorías.

Los interesados pueden consultar las bases legales de esta convocatoria aquí.

Difusión y entrega de premios

Los proyectos ganadores serán desvelados en directo en el Encuentro Mentes AMI que se celebrará el 19 de octubre y que volverá a convertirse en un gran encuentro educativo en el que docentes y expertos podrán compartir experiencias y conocer tendencias y recursos útiles para trasladar a sus alumnos competencias mediáticas, informacionales y digitales. La anterior edición superó los 1.000 asistentes y fue seguido por más de 7.300 personas por streaming.

Además, el proyecto ganador de cada una de las categorías se difundirá en los canales de televisión del Grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación Atresmedia (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn, TikTok) para que sirvan como inspiración a otros centros y docentes.

¡Anímate a presentar tu proyecto educativo antes del 22 de abril a las 14:00 horas! ¡Queremos reconocer tu talento! Preséntalo aquí