Encuentro Mentes AMI 2024

Vuelve a ver el Encuentro Mentes AMI 2024 con Victoria Arnáu y Jaime Cantizano

Si no pudiste disfrutar de la experiencia del Encuentro Mentes AMI 2024, ¡no te preocupes! Entra en este enlace y revive cada momento de la jornada, llena de aprendizaje y emociones. Este año, la Fundación Atresmedia, en colaboración con Platino Educa, UNIE Universidad y Fundación la Caixa, reafirmó su gran éxito de convocatoria con más de 1,000 docentes presenciales y más de 2.000 personas que lo siguieron en streaming.

Jaime Cantizano y Victoria Arnáu en el Encuentro Mentes AMI 2024

Jaime Cantizano y Victoria Arnáu en el Encuentro Mentes AMI 2024 |Fundación Atresmedia

Vuelve a ver Encuentro Mentes Ami en AtresPlayer

¿Te perdiste el Encuentro Mentes AMI 2024? ¡No te preocupes! Ahora puedes disfrutarlo de nuevo en atresplayer, donde tendrás acceso a todas las ponencias y debates. En esta tercera edición, destacados expertos abordaron temas esenciales como los derechos digitales, el uso responsable de dispositivos y redes sociales, y la importancia de fomentar el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.

Bajo la conducción de Victoria Arnáu y Jaime Cantizano, y con la participación del periodista Antonio Campos, quien presentó el evento en streaming a través de mentesami.org y atresplayer.

El encuentro comenzó con las palabras de Javier Bardají, CEO de Atresmedia y Patrono de la Fundación Atresmedia, quien destacó los riesgos del uso excesivo de redes sociales y dispositivos digitales para la salud mental de los jóvenes. A continuación, una mesa redonda protagonizada por jóvenes permitió conocer de primera mano sus experiencias en el entorno digital.

En la mesa de debate "El uso de los dispositivos digitales en el aula", Laura Cuesta, Diego Hidalgo y María Comín discutieron la efectividad de los dispositivos digitales como herramientas de aprendizaje.

Emilio Puccio ofreció una ponencia sobre los derechos de la infancia en el entorno digital, seguida de otro debate sobre la protección de los derechos digitales de niños y jóvenes, con expertos como Ana Caballero, Julián Prieto y Juan José Bueso.

El bloque dedicado al Pensamiento Crítico fue encabezado por David Bueno, quien explicó cómo la neurociencia puede ayudar a desarrollar esta habilidad en los estudiantes. A continuación, Ana Esther Teacher presentó diversas estrategias para fomentar el pensamiento crítico a través de situaciones de aprendizaje.

En el bloque de Competencias Digitales, Julio Albalad y Víctor Barbero abordaron retos y buenas prácticas para desarrollar la competencia digital docente. Posteriormente, Juan José Pagán y María Fernández lideraron la mesa titulada "Casos de éxito en la transmisión de la competencia digital en los alumnos".

Finalmente, Jorge Marron cautivó a los asistentes en el bloque de Creatividad Responsable, mostrando cómo la creatividad puede despertar el interés por la ciencia. Pep Hernández y Clara Cordero cerraron el evento compartiendo herramientas como el podcast y la gamificación para hacer el aprendizaje más dinámico y participativo.

El evento concluyó con una inspiradora intervención del actor y comunicador Miguel Lago, reflexionando sobre cómo la creatividad puede ser una herramienta esencial para entender la vida.

Si no pudiste asistir o quieres volver a disfrutar de estas inspiradoras ponencias y mesas de debate, puedes ver el evento completo haciendo clic aquí. Además, debido al éxito de esta edición, la Fundación Atresmedia pone en marcha la cuarta edición de los Premios Mentes AMI que se abrirá en febrero de 2025, para que los centros educativos, profesores y equipos docentes puedan ir poniendo en marcha y presentando sus proyectos en este curso escolar.

¡Te esperamos el próximo año en el Encuentro Mentes AMI 2025!