Efecto MIL

La 3ª edición de 'Efecto MIL' triunfa con cerca de 700 jóvenes inscritos

La convocatoria de la 3ª edición del proyecto ‘Efecto MIL' de la Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica ha finalizado con éxito. Los 10 vídeos finalistas se revelarán a finales de marzo y sus creadores pasarán a formarse con profesionales de Atresmedia. El ganador o ganadores recibirá un premio valorado en 3.000 euros.

Efecto MIL

Efecto MIL |Fundación Atresmedia

La 3ª edición del proyecto 'Efecto MIL', organizada por la Fundación Atresmedia con la colaboración de Fundación Telefónica, ha concluido con la participación de cerca de 700 jóvenes inscritos, un 39% más que en la anterior edición.

Tras la recepción de todos los vídeos, se llevará a cabo una evaluación basada en criterios como pertinencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación, para seleccionar a los 10 que pasarán a la final, cuyos creadores serán anunciados a finales de marzo. Posteriormente, estos creadores participarán en el curso online ‘Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS'.

Con esta formación, los finalistas mejorarán sus vídeos de la mano de profesionales de Atresmedia, quienes impartirán las sesiones y les enseñarán técnicas de creatividad y design thinking, desarrollo de contenidos y su producción, marketing y redes sociales. Además, Jaime López Amor, responsable de branded content y transmedia de Buendía Estudios, les guiará y acampanará en el proceso de perfeccionamiento de los vídeos presentados.

Una vez que los finalistas completen su formación y hayan aplicado lo aprendido en sus vídeos, la Fundación Atresmedia comunicará la fecha de inicio de la siguiente fase: la difusión del vídeo a través de las redes sociales. Durante este período, los participantes deberán dedicar todos sus esfuerzos a difundir sus videos en redes sociales y llegar al mayor número de personas.

Finalmente, un jurado compuesto por destacados profesionales de Atresmedia, expertos en diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad, seleccionará un único video ganador yuna mención especial al vídeo que destaque en alguno de los criterios de evaluación.

El creador o creadores del vídeo premiado recibirá un pack tecnológico a elegir valorado en 3.000 euros y podrá vivir un día en Atresmedia formando parte del equipo de Antena 3 noticias, la Sexta y Onda Cero. Por otra parte, el ganador o ganadores de la mención especial, podrá vivir una experiencia en 42 Madrid de Fundación Telefónica, uno de los campus de programación más innovadores del mundo.

Además, tras la ceremonia de entrega de premios, que se llevará a cabo en la sede de Atresmedia a finales de junio, el vídeo ganador será difundido en la página web y las redes sociales de la Fundación (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) y en las propias del proyecto de ‘Efecto MIL’ (Instagram, Twitter, TikTok) y en su página web. Este reconocimiento servirá para inspirar a los jóvenes participantes en las próximas ediciones del proyecto.

¿Qué es la generación MIL?

La generación MIL es una generación comprometida con la sociedad, con grandes inquietudes y que quieren participar en un cambio para hacer del entorno de redes sociales más responsable y seguro. MIL son las siglas de Media and Information Literacy, que traducido al español es Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), área de actuación de la Fundación Atresmedia, impulsora de este proyecto. Este concepto consiste en adquirir habilidades para desenvolverte mejor en los medios actuales, producir contenido siendo responsable y entender de una manera más crítica la información que se recibe.