Comité de expertos

El comité de expertos de la Fundación Atresmedia se reúne para debatir sobre la gestión de la información y el uso de los dispositivos digitales por parte de niños y jóvenes

El grupo, compuesto por destacadas personalidades académicas y profesionales especializados en el ámbito de la educación, la información y la comunicación, la psicología, la sociología de la infancia y la juventud y la Administración ha avalado los proyectos de la entidad y ha compartido su experiencia para orientar las futuras acciones de la Fundación.

Comité de Expertos

Comité de Expertos |Fundación Atresmedia

El comité de expertos de la Fundación Atresmedia, compuesto por destacadas personalidades académicas y profesionales especializadas en el ámbito de la infancia y la juventud, la educación, la comunicación, los riesgos digitales, la psicología y la sociología, se ha reunido este miércoles en la sede de Atresmedia para debatir sobre los principales problemas que afectan a los niños y los jóvenes en el ámbito de la gestión de la información y el uso de los dispositivos digitales. En la reunión, se ha analizado el impacto de las acciones de la Fundación en el último año y se han compartido los aprendizajes obtenidos y las cuestiones que se consideran de mayor relevancia para orientar las futuras acciones que realice la Fundación Atresmedia.

La reunión ha estado presidida por la directora general Corporativa del Grupo y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, y ha contado con la presencia de la directora de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia y adjunta a la dirección de la Fundación, Susana Gato, y el responsable de Estrategia y Buen Gobierno de la Fundación, Álvaro Alonso.

Así, el comité ha contado con la presencia de Ignacio Aguaded, Catedrático de Educación en Medios de Comunicación y de Tecnologías aplicadas a la Educación; Julio Albalad, director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF); Eva Herrero, profesora de Periodismo en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid; Alejandro Perales, Presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación ( AUC); Marta Pellico, vicepresidenta de IC Media, la federación de Asociaciones para la Calidad de los Medios; Kepa Paul Larrañaga, vicepresidente del del Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia (GSIA); Andrés Armas, presidente de Alfa-Media; Nuria Mateos de la Calle, secretaria del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid en representación de Amaya Prado; y Ángel Francisco García Colín, vocal de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España en representación de Miguel Ángel Noceda.

Además, esta reunión ha contado con la incorporación de dos nuevos expertos al grupo: Ana Caballero, vicepresidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital y Alejandra Acosta, co-fundadora de la ONG y del proyecto Break the Silence.

El comité de expertos de la Fundación cumple un rol de asesoramiento y orientación a la Fundación sobre las principales tendencias, retos y oportunidades de actuación en el ámbito de la alfabetización, mediática, informacional y digital, y contribuye a que sus proyectos tengan el mayor impacto posible entre niños y jóvenes y su entorno educativo. Asimismo, este comité vela por la correcta orientación pedagógica de todos los contenidos, materiales y acciones que desarrolla la Fundación Atresmedia.