Efecto MIL

Los finalistas de Efecto MIL participan en el curso 'Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS'

Una vez concluido el plazo de convocatoria, los finalistas seleccionados han recibido un curso para mejorar y profesionalizar su vídeo, impartido por Atresmedia Formación. La fase de difusión comenzará el próximo lunes 27 de mayo.

Formación 'Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS'

Formación 'Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS' |Efecto MIL

Los finalistas seleccionados en la tercera edición de Efecto MIL, escogidos atendiendo a los criterios de pertinencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación, han completado con éxito el curso "Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS". Esta formación online, diseñada con el objetivo de que los participantes mejoren y profesionalicen su vídeo, ha sido impartida por Atresmedia Formación con la participación de profesionales del Grupo Atresmedia.

En la formación se han incluido módulos sobre:

• Creatividad y design thinking
  • Guion
  • Técnicas de marketing de contenidos
  • Redes Sociales
  • Ciberseguridad
  • Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)

Además. los participantes han tenido la oportunidad de interactuar directamente con los formadores y el tutor del curso, Jaime López Amor, responsable de branded content y transmedia de Buendía Estudios, quien les ha guiado y ayudado en el perfeccionamiento de sus vídeos.

Con las competencias adquiridas, los finalistas comenzarán la fase de difusión de sus vídeos el próximo lunes 27 de mayo. Durante esta fase, los participantes deberán concentrar todos sus esfuerzos en la promoción de sus vídeos en redes sociales.

Los premiados serán seleccionados por un jurado joven, formado por profesionales menores de 25 años del Grupo Atresmedia y Fundación Telefónica, y un jurado senior, compuesto por representantes de la Fundación Atresmedia, Fundación Telefónica y diversos expertos en comunicación audiovisual, marketing y publicidad de Atresmedia.

La entrega de premios se celebrará el 27 de junio en la sede de Atresmedia, con la presencia de todos los finalistas y los formadores del curso. El ganador recibirá un pack tecnológico valorado en 3.000 euros y tendrá la oportunidad de formar parte del equipo de Antena 3, laSexta y Onda Cero durante un día. Además, se otorgará una mención especial a un vídeo destacado en alguno de los criterios de la convocatoria, que será premiado con una experiencia facilitada por Fundación Telefónica.