Efecto MIL

Éxito de la 2ª edición de ‘Efecto MIL’ con cerca de 500 inscritos

La convocatoria de la 2ª edición del proyecto 'Busca tu causa y Efecto MIL' de la Fundación Atresmedia ya ha cerrado la convocatoria y muy pronto se conocerá a los creadores de los 10 videos finalistas que pasarán a formarse con profesionales de Atresmedia y que optarán a un premio valorado en 3.000 euros.

Entrega de premios 1ªedición de Efecto MIL

Entrega de premios 1ªedición de Efecto MIL |Fundación Atresmedia

La Fundación Atresmedia cierra la 2ª edición de su proyecto ‘Efecto MIL’ con cerca de 500 inscritos. Tras la recepción de todos los videos, la Fundación Atresmedia realizará una valoración de los vídeos recibidos basada en los criterios de pertinencia, relevancia, reflexión, creatividad, calidad y fomento de la participación, seleccionando un máximo de 10 vídeos finalistas que serán anunciados a mediados de marzo.

Formación de los finalistas

Posteriormente, los creadores de estos 10 vídeos, participarán en el curso 'Jóvenes creadores en ideación, producción y difusión en RRSS', una formación online de la mano de profesionales del Grupo Atresmedia impartida por Atresmedia Formación que incluye módulos sobre Creatividad, Guion, Técnicas de marketing y Redes Sociales, así como conceptos esenciales sobre el análisis de la información y el uso seguro de los dispositivos, entre otros conocimientos, con la nuevo módulo de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Con esta formación, los jóvenes creadores podrán mejorar y profesionalizar su video y aplicarlas en los vídeos presentados para su mejora y posterior difusión.

Además, los finalistas tendrán contacto directo con los formadores y el tutor del curso, Jaime López Amor, responsable de branded content y transmedia de Buendía Estudios que les guiará y ayudará en el proceso de perfeccionamiento de los vídeos presentados.

Una vez acaben la formación y hayan aplicado las competencias adquiridas a su vídeo, la Fundación Atresmedia indicará a todos los finalistas el día de comienzo de la difusión.

Así, desde el inicio de esta fase hasta su fin los participantes deberán hacer todos sus esfuerzos en redes sociales por difundir su vídeo desde un perfil público.

Entrega de Premios

Finalmente, un jurado formado compuesto por distintos profesionales de Atresmedia expertos de diversos ámbitos de la comunicación audiovisual, el marketing y la publicidad del Grupo Atresmedia, seleccionará de entre los finalistas un único vídeo ganador, cuyo creador o creadores del video recibirán un premio consistente en un pack tecnológico a elegir valorado en 3.000 euros, así como la participación en una experiencia Atresmedia, como asistir a un rodaje o visitar un programa de televisión.

Además, tras el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en la Sede de Atresmedia a finales del mes de junio, la campaña ganadora se difundirá en la página web y las redes sociales de la Fundación (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) y en las propias del proyecto de ‘Efecto MIL’ (Instagram, Twitter, TikTok) y en su página web, para que sirva como inspiración a los jóvenes participantes de la próxima edición.